Carmen Lomana en Valladolid

Ayer tuvimos la grata visita de Carmen Lomana en Valladolid. Dio una conferencia, “Los retos de la mujer madura”, dentro del ciclo de conferencias sobre la mujer de El Norte de Castilla. Y allí estuve, no me quería perder a Carmen en mi ciudad. He hablado con ella en ediciones de Cibeles Fashion Week y siempre ha sido encantadora. Y una vez más, así se mostró.
 
Como siempre iba perfecta: esta vez con un LBD recto, con cuello caja, manga francesa y con aberturas de color coral en los bolsillos; lo complementó con un collar largo con una preciosa mariposa, que estilizaba aun más si cabe su figura; y unos zapatos de salón negros preciosos, con strass en la parte superior que brillaban a su paso.
Imagen: El Norte de Castilla
Imagen: El Norte de Castilla
Carmen Lomana agradeció el estar en Valladolid dado que ella nació en León, pues su madre es leonesa y su padre de Carrión de los Condes. Vivió en San Sebastián, donde tuvo una tienda de moda, “Lomana Moda”, y más tarde se marchó a vivir a Londres, donde conoció a su marido. Su vida se truncó cuando murió su marido, quedándose sola ya que también perdió a su hijo con tan solo 3 meses y tras un aborto uterino no pudo tener más. Pero como bien nos dijo, no se quedó sola en casa llorando, se armó de valor y luchó por hacer cosas y no hundirse.  De aquí una de sus frases: “No sabría vivir sin tener nada que hacer”


Ante una sala llena de, mujeres maduras, otras no tanto, y hombres, nos habló no solo de los retos de la mujer madura, sino de todas las mujeres de todas las edades, ella no concibe una mujer bella solo por fuera sino que reivindico la belleza interior: “Amarás la cultura sobre todas las cosas”; “Ir vestida de Chanel o tener el ultimo bolso de Dior no te hace más bella”. Del mismo modo, nos señaló que el saber estar, comportarse, las vivencias, el conocimiento de las cosas es lo que hace bella a una mujer. Ser mujeres independientes, estemos casadas, solteras, con hijos, sin ellos… con criterios, y por supuesto que nos queramos a nosotras mismas. Así nos habló Lomana, con un tono siempre cercano y divertido.
Imagen: El Norte de Castilla

Las risas estuvieron aseguradas en el  turno de preguntas.  Lomana, dio opiniones y no entró al trapo de chismes y comentarios, como parte del público quería que lo hiciera, provocando con sus preguntas. Por ejemplo, preguntaron por el programa de Mira Quien Baila, cómo se sentía al lado de ciertos famosos como Belén Esteban, por qué no consideraba programa basura a “Las joyas de la corona”, o por qué Santiago Segura había arremetido contra ella en el estreno de la película “Torrente 4”… Lomana respondió  a todo o casi todo, porque en ocasiones no quiso dar detalles ya que indicó que no quería  ser al día siguiente  vapuleada ni insultada en los medios.
Imagen: El Norte de Castilla

También hubo preguntas de otra índole, como si pensaba que veriamos a una presidenta del gobierno en España, a lo que Lomana contestó afirmativamente. Elogió a presidentas como Angela Merkel y su hazaña sacando a Alemania de la crisis, y  Margaret Thatcher, conocida como la "dama de hierro".  La verdad es que no tuvo muy buenas palabras hacia nuestro actual presidente del gobierno. Hubo reflexiones también sobre la política de los países escandinavos, sobre el feminismo radical…


Imagen: El Norte de Castilla


Preguntas sobre su vida y su personalidad, evidentemente no faltaron. Le interrogaron por si sigue alguna dieta, a lo cual dijo que no, y tampoco hace deporte, porque no le gusta, tan solo se anima a nadar o jugar a las palas en verano. Sobre la clave de su éxito en la vida señaló que se da al 100% en todo lo que hace, se compromete, vive sin miedo. Respecto a como la presentan los medios como mujer frívola, que solo le interesa la moda, nos dejo bien claro que le encanta la moda, que desde muy pequeña siempre la ha gustado, y que para ella, como para todas las mujeres, el arreglarse supone un esfuerzo que para nada es frívolo, ya que lo hace por los demás y por ella. 

Lo que quiero destacar es la mala educación de la gente que se levantó antes de tiempo, durante la conferencia y antes de que Carmen se despidiera. Me pareció fatal.


Para terminar, porque podría contaros muchísimas más cosas, y no quiero hacer el post más largo, hablaros de una pregunta que me gustó: la interrogaron sobre sus frases míticas, como “que mejor que morir enfrente de Maxim’s, en la Rue Royale” de la cual hay hasta un perfil en Facebook. Lomana contó que sus frases, son frases sin más, que le vienen a la cabeza y que le encanta hacer reír a la gente. 


Lomana finalizó el acto firmando a todo el que quisiera su libro “Los diez mandamientos de la mujer 11”


Imagen: El Norte de Castilla


Una vez más, me encantó Carmen, tan cercana y perfecta, con su sentido del humor. Se nos mostró como la mujer inteligente que es.

Gracias Carmen, por el rato tan divertido que nos hiciste pasar. Gracias al Norte de Castilla, esperemos que sigáis con estas conferencias y estos personajes tan interesantes.


¿Qué os ha parecido el resumen? ¿Alguna curiosidad?