Castilla y León está de moda


Inmersos todavía en la XIV Semana de la Moda de Castilla y León, que ha finalizado hoy en Burgos, donde nuestros diseñadores nos han mostrado sus propuestas para la próxima temporada de otoño invierno. Hoy hemos tenido la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, con su colección de Primera Comunión, siendo las protagonistas unas princesitas con un toque Agatha muy especial. 

Y como punto y final de esta edición nuestra diseñadora burgalesa, Amaya Arzuaga, que hoy ha desfilado en su tierra.

También hoy, se ha podido ver a Poti Poti, María Lafuente y los prodigiosos sombreros y tocados de Pablo y Mayaya.

De los anteriores días destacar: la colección de Cristina Triana con un estilo muy urbano; los complementos de Pilar San Martin hechos con materiales naturales; los bolsos y maletines de By Imelda; la inspiración de Hollywood de Lady Bag; y la mujer misteriosa con plumas de colores, escotes asimétricos y estampados con vinilos de Esther Noriega, me ha encantado.

La coquetería de Susana Escribano, con su color Madreselva como estrella, los tejidos de Concha Ceballos.

Las tonalidades de cámel y color vino de la colección de Marta Valdespino y los vestidos de noche de Fely Campo.

Marta Valdespino

Marta Valdespino


Las colecciones de lencería y baño de ORY, Intima Farae, y Luchina-Lizeta. Los abrigos con originales estampados de Rosalita McGree.Y las firmas infantiles, Rosalita Señorita y Trasluz.

Intima Farae


Amaya Arzuaga conquisto el Grand Palais de Paris, como habréis podido leer ya en multitud de medios, con una colección inspirada en la estructura ósea del cuerpo humano. La única española dentro de la Semana de la Moda de París no dejó indiferente a nadie. Volúmenes de mariposa, perfiles elípticos y pliegues ondulados junto con turquesas, naranjas y rojos, en tejidos como el punto, la lana merina, el fieltro y el cuero. Nos sorprendió con una chaqueta torera en la que parecía mostrar la estructura interna de los pulmones y un vestido negro realizado con cientos de tiras de punto que asemejaba el esqueleto humano.

Otra de las sorpresas para nuestra Comunidad, fue la pasada edición del Salón Internacional de Moda de Madrid, SIMM, ya que la mitad de los diseñadores eran de Castilla y León. La gran presencia se hizo notar, y en su próxima edición Castilla y León será la invitada de honor, teniendo su propio espacio expositivo para promocionar todas nuestras firmas de moda, impartir charlas a los visitantes y organizar foros sobre moda. Además, la organización de SIMM editará una guía específica con las marcas de la Comunidad. Un protagonismo que, sin duda, servirá para consolidar la ya importante presencia de diseñadores de Castilla y León en este encuentro internacional.

Marta Valdespino en SIMM

Alonsize en SIMM


¿Castilla y León está de Moda?