Lo que no hay que perderse en Valencia


Después de pasar unos días en Valencia, no quería dejar de hablaros de unos cuantos sitios que no os podéis perder si vais por allí o sois de la ciudad y no los conocéis:
·         De tiendas…
En la calle Conde Salvatierra: Carla di Carla, pequeñita,  pero con una selección de marcas muy interesante.
En el número 17 de esta misma calle, la tienda: Corso, con marcas como Denny Rose, Lypsi, Yumi o Phard, entre otras.
Y no podéis dejar esta calle hasta llegar al número 25, donde podréis visitar la tienda de Francis Montesinos.
Justo en frente, tenéis que entrar en el Mercado de Colón, donde podéis podréis degustar deliciosos bocadillos ecológicos.


En la calle Sorní, en el número 12, me enamoré de los diseños de NKN Nekane, con sus vestidos de encaje, los bordados y detalles de las camisetas, faldas y bolsos, entrar en su web aquí.
También, en la calle Sorní encontré las flagship de Hoss Intropia, en el número 4 y Nice Things, con un jardín interior con limoneros y naranjos que. si cabe, da una luz especial a su colección.
En la calle Jorge Juan, en el número 5, COS nos abre sus puertas con una amplia tienda, así como Dolores Promesas en el número 29.
·         Para comer…
Comimos muy bien en Valencia, probé las clochinas, que son una variedad de mejillón, que se crían en el mar mediterráneo, son más pequeños y más finos, me gustó mucho su sabor. Pero para sabores me sorprendió mucho Miss Sushi, con unos platos que unen, perfectamente, el mundo occidental con el oriental. Cenamos genial, la atención estupenda y la comida fabulosa, en un ambiente muy agradable y chic. Algo que me llamó la atención fue que a través de unas pantallas, que tienen situadas al lado de las mesas, se puede ver como hacen tu plato en directo. Nos encantaron tanto los deliciosos Makis, que probamos al principio, como el postre final, con un dulce de leche muy especial y helado de té verde. Nosotros estuvimos en el que está situado en la Plaza Cánovas, 9, pero hay otro situado en la Av. Cortes Valencianas, 39, y también tienen servicio a domicilio.



Nuestra mesa

¡¡¡Quiero vivir en Valencia!!! Je, je, je… Aunque como dicen, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, así que me quedaré en Valladolid.
·         Para alojarse…
Después de unos días en Valencia, estuve en Alicante, allí solo vi playita, no hubo ruta de tiendas, pero no quería dejar de hablaros del Hotel AC donde nos alojamos, todo un lujo, ya que era como estar en casa, con una habitación y un baño amplios y una cama comodísima, y por supuesto la piscina del ático, que aunque pequeñita, el ambiente muy relajante y agradable. Otro punto a su favor, que el mini-bar está incluido en el precio de la habitación, y es genial que no tengas que mirar los precios cuando llegas a la habitación deseando tomar algo fresquito.
En Valencia, estuvimos alojados en el NH Center, y tanto la atención, como la habitación y demás instalaciones dejan mucho que desear. Lo único bueno el desayuno, que estaba incluido, con una amplia variedad, para todo tipo de desayunos como yogur ecológico, variedad de zumos, tés (¡con lo que a mí me gustan!), leche, soja, bollería (muy buena), o si sois de las que les gusta cargar bien las pilas desde por la mañana: tortilla, huevos, canapés…  Aunque hace poco estuve en otro NH, en Madrid,  donde el desayuno era  aún mucho mejor.
Espero volver pronto a Valencia y Alicante, me faltó mucho por ver.