VALLADOLID FASHION

Valladolid es muy fashion, y así lo ha querido plasmar Rubén Alonso, en su libro “Valladolid Fashion”. En él, el autor nos ofrece, a través de 620 fotografías, en blanco y negro, eso sí, tratadas en maquinas de color, para que no nos perdamos ningún detalle (esto sí que es fashion), anécdotas suyas e historias de Valladolid. Elaborando así, una guía de la ciudad con cosas que, os aseguro, no vienen en otras guías.
 
La presentación del libro tuvo lugar en el Museo del Patio Herreriano, que si no conocéis es una visita obligada. Allí, el autor junto con Yolanda McLellan (top model internacional), nos dieron su visión del libro, en un tono muy cercano, entre risas y confidencias.

En el libro aparecen 90 locales, entre ellos, sitios clásicos y otros novedosos, como: restaurantes, bares, tiendas de diversas índoles, peluquerías…  Y algo muy importante, habla de la gente que los frecuenta, de sus dueños, de lugares que los rodean… Os hablaría de todos y cada uno de ellos, pero para eso está el libro. Y como de entre todos,  las tiendas de moda, que por defecto profesional a mí es lo que más me interesa y me gusta, aparecen muchas de mis tiendas favoritas como: Cinderella, los zapatos más Fashion de nuestra ciudad; El Vestidor de Susa, un encanto de tienda Fashion como su propietaria; y Backstage, que a Yolanda (la propietaria de la tienda) tanto le gustó el post que hice en mi blog, que ha querido aparecer en este libro con mis palabras textuales, de mis impresiones de Backstage (esto, también es muy fashion).
Pero siguiendo con la presentación, que fue tan interesante como lo es el libro, entre todas las cosas de las que se hablaron, me llamo la atención una pregunta que se planteó:
¿Qué es lo que determina que algo o alguien es fashion?: 
¡Nosotros!
Los ojos de quien lo ve, nosotros determinamos si algo es fashion, cool, o tiene glamour. Eso es lo que refleja Rubén, su visión fashion de Valladolid, y a mi ¡me encanta! Transmite que es un enamorado de su ciudad, y eso se nota.  Y como bien dijo: "hay cosas en el libro, que existen pero tú no has visto, pero eso no quiere decir que no estén".


Por eso, no os perdáis “Valladolid Fashion”, tanto si conocéis como si no la ciudad, porque descubriréis muchas cosas nuevas.
Además, os adelanto que habrá una segunda parte, con muchas sorpresas más.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Carolina y Leticia de Cinderella, Yolanda McLellan y Rubén Alonso