Fely Campo y Chanel

El pasado sábado me invitaron a asistir a unas jornadas sobre moda en Salamanca, y allí que me fui. En ellas, participaba la diseñadora salmantina, Fely Campo, de quien os mostré un desfile casi completo en la Pasarela de Castilla y León, aquí.

El jueves, la charla se centró en Balenciaga, pero yo no pude asistir, y el sábado, se dedicó a Chanel. Y así, en unos de los salones de un hotel de Salamanca, como si de los años 50 se tratara, pudimos de una manera muy cercana, ver diseños de Fely Campo, con sus comentarios, sobre los modelos que íbamos viendo, acompañados de un recorrido por la trayectoria de la mediática Coco Chanel.
 

Así fue como Fely Campo nos acercó el trabajo y esfuerzo que Chanel llevó a cabo, para “liberar a la mujer” de los aparatosos sombreros de la época y del corsé. Como innovó con su línea de bisutería, y como convirtió un vestido de sirvienta en el, archiconocido hoy, Little Black Dress, su perfume Chanel nº5, y de como, afortunadamente, hoy en día, su legado aún permanece. A diferencia de otros grandes de la moda, como por ejemplo Balenciaga.










Me pareció una manera diferente de hablar de moda, con una encantadora Fely, que supo trasladarnos su pasión a través de sus diseños y de la trayectoria de Chanel. Se me hizo muy corto, la verdad, así que espero que se sigan llevando a cabo iniciativas de este tipo.
¡Muchas gracias Fely!

Para terminar, os enseño mi look de ese día, que no podia ser otro que mi abrigo de Blanco, con corte Chanel, ¿os gusta?

¿Qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Os gustaría asistir a eventos así?