Mercedes Benz Fashion Week Madrid (2ªparte)

El siguiente día comencé con energía con el desfile de DAVIDELFIN, ya tod@s sabeis que hubo sorpresa en el cierre, con unos inesperados cantantes: Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo, todo un espectáculo.  Pero he de decir que el desfile estuvo muy a la altura de la sorpresa, me gustó tanto la línea de hombre como la de mujer, pero sobre todo las faldas de talle alto, y las múltiples cremalleras que adornaban casi todas las prendas.








Primero apareció Bimba
Luego Alaska

Y luego, Mario Vaquerizo



Momento pelo






HANNIBAL LAGUNA, con una colección muy femenina, para una mujer sofisticada, sutil y elegante. Siluetas muy románticas, vestidos joya cortados al bies, plumas con efecto degradé…  Una colección creada con motivo de la apertura de la nueva boutique del diseñador.






ANA LOCKING, mezcla pasado y futuro en esta colección. Trajes con siluetas, suelta de cadera baja (años 20) con volúmenes ovales y semi-rígidos. Me gustaron mucho los zapatos mocasín, tanto de ellos como de ellas, con borlas en la parte delantera y en la de atrás.








KINA FERNÁNDEZ, nos sorprendió con un look desenfadado y cómodo, de repente las modelos eran más bajitas sin tacones. Una colección para el día a día más urbano, con prendas overside, vestidos maxi y mini, prendas que se mueven al paso de las modelos con botas bajas y bailarinas. 




Y, por primera vez, en nuestra pasarela, una firma de joyas: ARISTOCRAZY. Su puesta en escena fue espectacular, con imágenes que se expandían y transformaban en toda la sala, y como voz de fondo la envolvente Nawja Nimri.  Las joyas, impresionantes modelos XXL, con un marcado corte medieval. 






MAYA HANSEN, inicio su desfile con una sorprendente Juncal Rivero, que me impactó con su elegancia. Impresionantes diseños inspirados en la 5ª Avenida, en New York, en la noche, el jazz, el swing, la alfombra roja… ¡Todo un lujo de desfile!













MARTIN LAMOTHÉ, nos trasladó a la vida británica, los parques, el ocio urbano… Una mezcla de lo natural y lo artificial. 





Como me gustó, SITA MURT, era todo yo, es decir, todo de mi estilo, me lo compraría todo. Las chaquetas tan calentitas y envolventes, los preciosos vestidos que escondían algunas de estas chaquetas, los pantalones  y jerséis de lana, ¿y los zapatos? Me encantan. Pero la anécdota fue, que las modelos no iban nada cómodas con ellos, y después me enteré de que los susodichos eran una talla 36, y las modelos no calzan precisamente este número. ¡Pero yo sí! Sita regálame un par, jejeje….










Y para terminar con los desfiles, os voy a mostrar uno al revés, y pensareis: ¿Y eso cómo es? Pues desde el otro lado, desde el backstage, la verdad es que me pareció muy interesante:  la colocación de las modelos, los últimos retoques de peluquería, las prisas, los nervios… En concreto, este es el desfile de TCN, del revés. 







Aunque no vi el desfile de Juanjo Oliva, una pena, si que estuve en la presentación que se hizo en el stand de Mahou, dentro del Cibelespacio, con motivo de la presentación del nuevo diseño de la clásica Cinco Estrellas. Para ello, Juanjo Oliva, diseñó el “vestido cinco estrellas” inspirado en los tonos de la nueva botella (negro y dorado), aquí os enseño uno de ellos. Como modelo de honor, la guapísima Laura Sánchez.  




Y eso es todo por esta edición, os dejo con alguna foto en las que me podéis ver. 




Gracias a Lety por dejarme su cámara de fotos, y algunas de sus fotos, fue toda una experiencia pasar esos días con ella y con Aminta.

Me encantó poder saludar a Belén, del blog Balamoda, ¡Qué ganas tenia de conocerla en persona!

Y no me quiero olvidar de nuevos amigos, como Elena y Marcos, (dos estudiantes canarios de Diseño de Moda en Madrid),me reí muchísimo con ellos. A Marcos le veremos pronto en un programa de Cuatro, pero hasta aquí puedo leer.

Un beso para todos. ¡Hasta la próxima edición!