Chicisimo.com en el Iniciador, Valladolid.



 Primero explicaros qué es El Iniciador: es un evento de emprendedores para emprendedores. Su objetivo es reunir a estas personas en un foro donde puedan compartir conocimientos y experiencias de tú a tú. Donde se pueda charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios, etc. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas puedan ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto.

Y ahora explicaros que es Chicisimo.com, (aunque sé que muchos de vosotr@s esto ya lo sabéis, y por eso estáis leyendo este post): Chicisimo es la mayor comunidad de moda de Europa, en la que chicas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente. Actualmente, cuenta con más de 6.000 marcas compartidas por fashionistas. Chicisimo es, además, una gran plataforma de social commerce.




Así que ya tenía ganas de ir a algún evento del Iniciador en mi cuidad. Me enteré a través de Aisha Eventos, que se encarga de la organización, y me apetecía mucho poder ir.
Para este Iniciador se contó con la presencia del co-fundador de Chicisimo, Gabriel, un emprendedor de Internet, que afirmó no entender de moda, y claro me dio muchísima pena. Pero entre tecnicismos informáticos, al menos me enteré de cómo funciona Chicisimo y como comenzó. Nos habló de muchas estadísticas, un dato que me pareció curioso fue cual es el color más usado entre las usuarias, seguro que os lo podéis imaginar ¿no?, pues muy fácil: el negro, siempre un básico dentro de la moda. Gabriel dijo que Chicisimo es un blog, que se basa en alianzas con las marcas para tener una rentabilidad, eso sí, no especificó como. Así que un poco decepcionante. Me encantó el evento, la iniciativa, pero el invitado creo que aportó poco a los asistentes.







¿Habéis asistido a algún Iniciador? ¿Lo conocíais? ¿Utilizáis Chicisimo? ¿Qué os aporta?

Esta vez no os vayáis sin dejar vuestro comentario, que me interesa mucho vuestra opinión sobre este tema. Gracias.