Orquídea Radiante y sus combinaciones


Seguramente que ya habréis oído hablar de el color de moda de este año, según Pantone, llamado Orquídea Radiante, pero no me podía resistir a hablar de este color, porque ¡me encanta! Bueno, toda la gama del color de el violeta me vuelve loca, así que no puedo estar más contenta. Lo encontraremos en prendas, accesorios, complementos, maquillaje.... ¡Qué bien!

El color Orquídea Radiante es un tono de púrpura que transmite alegría, amor y salud, un color potente que atrae las miradas y despierta la imaginación, nos afirma Pantone.



Cuando nos vestimos de violeta, queremos llamar la atención, no tanto como un rojo intenso, pero es una sensación muy parecida, ya que es un color especial. Su significado: poder, pasión, fuerza, tranquilidad, paz, calma… si os dais cuenta, no puede tener significados más opuestos, dependiendo de la cantidad de mezcla que lleve de rojo o azul, y también de con que otro color lo combinemos.

Si combinamos con el color plata u oro, transmitiríamos una elegancia no convencional, totalmente contraria a la que transmite el negro cuando lo combinamos con el oro o la plata.


Si lo combinamos con el naranja o el amarillo transmite originalidad. Además, el violeta junto a estos dos colores aumenta su intensidad, mostrando su cara más alegre. Esta es la combinación de colores que elegí para mi boda, desde la invitación, hasta detalles, como el árbol de huellas para que los invitados dejaran su marca en ese día tan especial.


Si lo mezclamos con el negro,  su significado se convierte en algo mágico y secreto, mientras que con el blanco es la imagen de la devoción.


Combinado con el rosa muestra su lado más dulce, femenino y sensible.

Cuantos significados, ¿verdad?

¿Qué os parece este color? ¿Os gusta tanto como a mi?