Mis básicos de maquillaje


Siempre aconsejo a mis  clientas que por muy bien que vayan vestidas si no llevan el maquillaje o peinado adecuados de nada nos sirve. Por eso, aunque no me considero una experta en ninguno de los dos temas, si que les suelo dar consejos y contar con profesionales expertos en estas materias.
El post de hoy son los básicos que yo utilizo en mi día a día, me gusta cambiar y experimentar y cuando algo me gusta, soy fiel a ese producto. La idea de hablaros de este tema surge de una de mis seguidoras, y como me encanta que me propongáis temas, allá vamos…

- La base de maquillaje: Suelo utilizar dos, una más natural y otra más cubriente para ocasiones que requieran un maquillaje más duradero. Los suelo utilizar fluidos, ya que los compactos no se adaptan muy bien a mi tipo de piel, por eso lo que os digo de experimentar y probar. Afortunadamente, cada vez son más las tiendas que ofrecen muestras gratuitas, para que podamos probar el producto antes de comprarlo.

- Eye liner: Desde que he descubierto el mundo eye liner, he dejado un poco de lado el lápiz, aunque lo sigo utilizando, si que es verdad que se necesita más precisión pero es cuestión de práctica. En concreto los que más me gustan son los que su punta es una espuma, los prefiero a los de pincel u otros materiales, me parece más fácil de aplicar.

 - Mascara de pestañas: Me gustan todas, la verdad es que por suerte tengo unas pestañas muy curvadas y me encanta experimentar con los que las separan, las agrupan, las alargan… El truco, trabajar bien la pestaña, es decir, aplicar la máscara de raíz a puntas hasta conseguir el efecto deseado. Mi favorito, últimamente, éste que os muestro en la imagen de MAC, pero los de Maybelline NY son más económicos y también son muy recomendables.

- Barra de labios: ¡¡¡Cuidado con los colores!!! Como con las prendas, fijaros bien en que sean colores que os favorecen, ya que pueden estropear el resto del maquillaje. Otro consejo, si lleváis muy marcado el maquillaje de los ojos, intentar que el de los labios sea un color suave, y viceversa, así no os dará la sensación de veros tan maquilladas. Y con más razón sino estáis acostumbradas. 

Utilizo muchos más productos para maquillarme, pero estos son mis básicos y los que os recomiendo. Ya sabéis, como con la ropa, experimentar, pero al principio y más si nunca o rara vez vais maquilladas, poco a poco. Un día un poquito de máscara de pestañas, otro un color en los labios…

¡¡¡Espero que os ayuden estos pequeños consejos!!! 
¿Me contáis cuales son vuestros básicos de maquillaje?