Russian Red

Ayer Russian Red, dio un precioso concierto en Valladolid, en un lugar que hacía mucho tiempo quería conocer y que, por una u otras circunstancias, no había estado: en el patio de San Benito, un antiguo convento situado en la zona centro de la ciudad.
El Sol se despedía del día y el público iba tomando asiento, mientras avisaban del tiempo de espera para que Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, apareciera en el escenario.

Y sin hacernos esperar, allí apareció, con su carita y su voz de ángel, con un vestido de un amarillo pálido con estampado natural y un jersey en el mismo color por encima, (por lo que pude apreciar desde mi asiento) ya que en Valladolid por las noches suele refrescar. Por lo que pude valorar, el vestido podía ser de la marca Kling, de la que es imagen actualmente Lourdes, que combinaba unos preciosos stiletos.



El concierto era presentación de su nuevo álbum: Fuerteventura, con recuerdos a los años 50. Pero también nos ofreció algunas canciones de su anterior álbum y alguna que otra sorpresa, como una canción en español. Me encantó su voz, igual o más que en inglés, que es a lo que nos tiene acostumbrados.

ver video
El escenario iluminaba a Lourdes con una buena combinación de luces y colores, a su alrededor le acompañaban cuatro apuestos trajeados con guitarras, piano y batería, mientras que Lourdes en cada canción, y como es habitual en ella, cambiaba de instrumento, desde su inseparable guitarra hasta una trompetilla.


Lourdes fue muy graciosa en todos sus comentarios, al principio eran tímidas gracias, pero se fue animando. No sé cómo será en persona, pero su voz y sus palabras transmiten que tiene que ser un encanto.
Yo descubrí a Russian Red a través de una serie española, que creo recordar se llamaba: “Cazadores de hombres”, o algo así y siempre al final de la serie sonaba una canción que me encantaba.  Uno de los días me quedé mirando los créditos de la serie y allí apareció: Russian Red. La busqué en Youtube y acto seguido encontré más canciones suyas,  a los pocos meses nos visitó en Valladolid, dando un concierto en la Sala Borja, sitio muy especial para mí, ya que las veces que yo me he subido a un escenario ha sido allí, con lo cual fue doblemente especial, o triple, porque quien me invitó a ese concierto también es muy especial para mí. Y no me quiero enrollar más… esta es mi historia con Russian Red, espero que os hayan gustado las fotos y el vídeo con su voz en español.

Por cierto, gracias al blog Pisa Pisuerga, sin su entrada sobre el concierto, no me hubiera enterado, te envío un beso desde aquí.

¿Conocéis a Lourdes? ¿Os gusta Russian Red?

Os recuerdo que: podéis seguir participando en el sorteo de productos MAVALA