I Pasarela de Jóvenes Diseñadores en Valladolid

Y seguimos con desfiles, esta vez en Valladolid, con una iniciativa que me gustó mucho, ya que fue organizado por jóvenes diseñadores de esta tierra y el evento fue un éxito, tanto que la sala en la que lo organizaron se desbordó de gente. Me alegré por ellos, dado que seguro que no esperaban tanta expectación, pero las posibilidades de ver los diseños que nos mostraron, a veces era bastante difícil. Menos mal que Pasaje Moda fueron los fotográfos oficiales del evento y puedo mostraros fotos.


Para empezar Natalia Esgueva, nos sorprendió con sus diseño, con un estilo marinero, tanto en sus colores como en sus detalles.






Ainhoa Salcedo, nos presentó una colección de alta costura, que incluia vestidos de novia.











César González, no nos dejó indiferentes con su colección de invierno: cuadros escoceses, punto y con el color negro como predominio. Destacar los vestidos de noche con escotes en la espalda, y el punto vanguardista con su último diseño con flecos, que parecían fibra óptica.
















Ladybug, de quien os hablé hace poco en la XV Pasarela de Castilla y León, dejó volar a sus mariposas y tornasolados tejidos. Si quereis ver más fotos de su colección “Butterflies´time” podéis ver aquí.









Raquel T.G. era la colección más esperada por mí, fue quien me invitó al evento, y a la que tengo un especial cariño, por lo cercana y encantadora que es. Diseñadora, blogger y periodista, ufff… yo no sé de donde saca el tiempo esta chica…
Su colección llamada “Inmersión”, está inspirada en las playa tropicales, tanto en las formas como en los colores. Texturas que nos recuerdan a los corales, siluetas inspiradas en los trajes de neopreno, líneas que convergen como las olas en la orilla, pliegues que imitan la superficie de las conchas, partes que se ondulan como los movimientos del mar y otras que se asemejan a la arena al caminar sobre ella. Os dejo con las fotos:














Alexandra Recarte, nos mostró en la pasarela look urbanos con short, transparencias, faldas con tul, drapeados y volantes, con el negro como color base de su colección.








Para terminar, Ángel Iglesias, de quien también os hablé de su desfile en la XV Pasarela de Castilla y León, aquí.  Destacó por sus diseños nada arriesgados, frente al resto de diseñadores. Aún así, la riqueza de tejidos y formas, nos enseñaron diseños muy femeninos y urbanos.















Enhorabuena a estos seis diseñadores por sus colecciones, espero que nos muestren muchas más.

¿Os han gustado los diseños de estos jóvenes diseñadores?