20 febrero, 2012

Fely Campo y Chanel

El pasado sábado me invitaron a asistir a unas jornadas sobre moda en Salamanca, y allí que me fui. En ellas, participaba la diseñadora salmantina, Fely Campo, de quien os mostré un desfile casi completo en la Pasarela de Castilla y León, aquí.

El jueves, la charla se centró en Balenciaga, pero yo no pude asistir, y el sábado, se dedicó a Chanel. Y así, en unos de los salones de un hotel de Salamanca, como si de los años 50 se tratara, pudimos de una manera muy cercana, ver diseños de Fely Campo, con sus comentarios, sobre los modelos que íbamos viendo, acompañados de un recorrido por la trayectoria de la mediática Coco Chanel.
 

Así fue como Fely Campo nos acercó el trabajo y esfuerzo que Chanel llevó a cabo, para “liberar a la mujer” de los aparatosos sombreros de la época y del corsé. Como innovó con su línea de bisutería, y como convirtió un vestido de sirvienta en el, archiconocido hoy, Little Black Dress, su perfume Chanel nº5, y de como, afortunadamente, hoy en día, su legado aún permanece. A diferencia de otros grandes de la moda, como por ejemplo Balenciaga.










Me pareció una manera diferente de hablar de moda, con una encantadora Fely, que supo trasladarnos su pasión a través de sus diseños y de la trayectoria de Chanel. Se me hizo muy corto, la verdad, así que espero que se sigan llevando a cabo iniciativas de este tipo.
¡Muchas gracias Fely!

Para terminar, os enseño mi look de ese día, que no podia ser otro que mi abrigo de Blanco, con corte Chanel, ¿os gusta?

¿Qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Os gustaría asistir a eventos así?

15 comentarios:

  1. adoro diseñar y hacer patronesssssssssssssss, es mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    www.stylebaro.com

    ResponderEliminar
  2. Q guay!!! tiene pinta de aer sio muy chulo!!
    Tng ganas de una chaketa chanelera en corto, aer si la consigo en la nueva temporada...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que bueno, me encantaria poder asistir a esos eventos, son realmente fantásticos.
    Sabia que se hacia el evento, pero no pude ir, tenia un compromiso!! Espero poder ir para futuras ocasiones.
    Te invito a pasar y conocer el Baúl de Analu, mi blog. Gracias. Bss
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho!!!! Estás espectacular.

    Un abrazo muy fuere.

    ResponderEliminar
  5. Esta clase de eventos esta genial para conocer mas de cerca el mundo de la moda yo me lo paso muy bien!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los diseños de Fely Campo, son increíblemente elegantes y espectaculares!! :)
    Yo no pude asistir.. El viernes nos vemos!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  7. Somos dos chicas de Valladolid y este es el primer magazine de moda radiofónico. Aquí puedes descargar nuestro primer programa: http://www.ivoox.com/tacones-2-0-programa-n-1-audios-mp3_rf_1062312_1.html
    http://taconesdospuntocero.blogspot.com/
    @tacones2punto0
    Tacones Dospuntocero (Tuenti y Facebook)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que sería estupendo poder asistir a mas eventos como estos!
    Por cierto, la primera modelo es como si Winona Ryder se hubiese teletransportado a Salamanca!!!

    beso
    pisapisuerga

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA EL TRABAJO DE FELY CAMPO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. q guay!!
    me gusta el blog
    te sigo
    un beso
    http://closetbylilyalot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me parece una iniciativa genial! por mi en vez de ir al colegio oba a actos de este tipo, pero sin dudarlo!!!!
    Es la primera vez que me paso por tu blog, soy una blogger vallisoletana y había oido hablar muchisimo de tu blog, asíque aqui estoy, y te sigo porsupuesto!
    un besazo!:)
    Iliana.

    ResponderEliminar
  12. que envidia Susana¡¡ que evento más chulo, los diseños son muy elegantes¡¡
    Permiteme que te diga que estas super guapa en la ultima foto¡¡ aunque no te animes demasiado a subir tus fotos¡¡ estas guapisima¡¡ mil besos

    ResponderEliminar

Me encantan saber vuestra opinión. Gracias por comentar.