30 abril, 2012

¿A qué huelen las tiendas?


Hace poco, me encontré un articulo que se titulaba "¿a qué huele Zara? Y me llamo mucho la atención, ya que yo le doy mucha importancia a los olores y siempre me llama la atención como huelen muchas cosas, o como recuerdo otras por su olor. Y como todos los espacios, las tiendas también tienen su olor característico. Estoy segura de que si entrara en cada una de las pertenecientes al grupo Inditex o a cualquier otra como Mango, H&M, Blanco, etc... con los ojos cerrados, seguro que sabia identificar cada una de ellas, bueno en Berska seria muy fácil si no me quitan la música, je, je...
Zara C/ Toro, Salamanca 
Y es que, aunque a algun@ de vosotr@s os parezca una tontería, recordamos el 35% de lo que olemos, pero tan solo un 5% de lo que vemos y un 1% de lo que tocamos. ¿ No os parece increíble? 
Imagen: Pinterest
Me encantan como huelen las tiendas, y marketing o no, me gusta identificar a cada una por su olor. 

Una tienda que me encanta como huele de mi ciudad es: El Vestidor de Susa, es un olor muy especial que está impregnado en todas sus prendas. Me da pena lavarlas de lo bien que huele. Y os preguntareis: ¿Y a qué huele? Pues a... El Vestidor de Susa, je, je...

Interior de El Vestidor de Susa

 
¿ A vosotr@s también os apasionan los olores? 

5 comentarios:

  1. Q RAZON TIENES!!! hay sitios q huelen genial y te kedas con un buen recuerdo, suele coincidir con q esos sitios son especiales y q miman todos esos detalles....

    Otra tienda q me gusta como huele (aparte del Vestidor de Susa) es la tienda de Mabel Feijoo, como no debo ser la unica q opina asi ahora vende su ambientador!!

    ResponderEliminar
  2. yo soy muy maniática con los olores, no soporto las fragancias fuertes y es cierto que cuando una tienda huele bien como por ejemplo Casual o Difusión me gusta el olor impregnado en las prendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón en lo que dices Susana¡¡ y es verdad que muchas veces da pena lavar la ropa por ello¡¡ Me parece muy interesante el post¡¡ porque tienes toda la razón¡¡
    A ver si podemos solucionar tu problemilla con blogger¡¡ te voy informando¡¡ nos vemos el viernes¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  4. yo me fijo mucho en el olor de las tiedas, para mi el olor perfectos es el que no es excesivo que te anule el resto de los sentidos, pero que sin embarga tenga personalidad y digas, "ummmm, esto huele a ...."

    Un post muy acertado Susana!
    beso
    pisapisuerga

    ResponderEliminar
  5. Es marketing olfativo, un tema muy interesante.

    ResponderEliminar

Me encantan saber vuestra opinión. Gracias por comentar.