28 enero, 2012

Mercedes Benz Fashion Week


A pocos días de una de las pasarelas más importantes que se celebra en España, lo primero que nos llama la atención es el cambio de nombre. La conocida por todos nosotros como Cibeles Fashion Week, se convierte en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ya que IFEMA ha firmado un acuerdo con esta marca de automóviles. El objetivo no es otro que reforzar la presencia de la moda española en el exterior, con el respaldo de la multinacional. Y la verdad, es que me parece una fantástica idea, y espero que se logre. En un principio, el acuerdo es por dos años, pero esperemos que esto se alargue y, sobre todo, que se consiga que nuestros diseñadores sean conocidos a otro nivel.


En esta edición, se adelantan las fechas, (del 1 al 5 de Febrero), para no coincidir, como el resto de años, con la pasarela de Londres. Y, por ahora, ha funcionado, ya que ha habido más solicitudes de acreditaciones de prensa extrajera. 

La crisis también se nota en la pasarela y en esta edición, Adolfo Domínguez, (con lo que a mi me gusta, y lo enamorada que estoy de su flagship, en la calle Serrano, 5 de Madrid) no nos mostrará sus creaciones para el otoño-invierno de 2012, ya que han decidido internacionalizar la firma dejando, al menos por esta vez, la pasarela de Madrid.
Tampoco tendremos la presencia de: Elio Berhanyer, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz, Carmen March o El Delgado Buil.
Pero sí que hay cosas que destacar y celebrar en esta edición: como los 50 años de Andrés Sardá. Nunca he asistido a uno de sus desfiles, éste será el primero, y estoy emocionada. Como vuelta destacada, María Barros, después de su baja por maternidad.


En total desfilarán 33 creadores, 10 de ellos en El Ego (nuevos diseñadores emergentes) y también habrá desfiles en off, es decir, fuera del recinto de IFEMA, que aparecen en el calendario pero no cuentan con ningún apoyo más por parte de ésta. Los diseñadores son: Alberto Puras, Alvarno, Antonio Garcia, Exteberria, Jorge Vázquez, José Matteos, Juan Vidal, Nihil Obstat, Rabaneda, Santiago del Palacio, Yono Tacia, y María Lafuente, de quien os mostré su último desfile en la pasarela de Castilla y León, aquí, y que seguramente pueda disfrutar de su desfile, en esta ocasión, para luego poderos contar.


Y así, en breves pinceladas, espero haberos acercado toda la información de esta edición. En esta ocasión, estaré por allí, y vosotr@s ¿también tenéis la suerte de asistir? En mi perfil de facebook, he puesto algunas opciones para poder acceder al Cibelespacio, desde allí podréis hacer cola para entrar en los desfiles. Así que, mucha suerte! 

Espero ver muchas caras conocidas, siempre es una placer, y los que no puedan venir, yo intentaré haceros un post con la máxima información a mi vuelta. ¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. SI SI!!!! a la vuelta keremos toda una cronica repletita de experiencias y con todo lujo de detalles

    DISFRUTALO!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contaras, para tener una dia a dia de las coleccionesy tendencias

    Besos

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganitas de que llegue para ver otra nueva edicion renovada!

    Bss
    vistetedeseda.blopgspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo este año nada, tengo demasiadas cosas que hacer aquí =(
    Ya nos contarás!! disfrutaaa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. cómo será todo este año?... qué ganas de saberlo.

    beso
    pisapisuerga

    ResponderEliminar
  6. que bien!!! Pues espero muchas fotitos :)
    mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana!
    La verdad es que ha de ser muy interesante poder asistir a la Fashion Week en Madrid, un lugar ideal para ver tendencias, y también para dar oportunidad a esos diseñadores emergentes que renueven el mundo de la moda!
    Besos!
    PD: Gracias por seguirnos en nuestra página de Facebook.
    www.vivabombay.com/blog

    ResponderEliminar

Me encantan saber vuestra opinión. Gracias por comentar.