12 mayo, 2012

Chicisimo.com en el Iniciador, Valladolid.



 Primero explicaros qué es El Iniciador: es un evento de emprendedores para emprendedores. Su objetivo es reunir a estas personas en un foro donde puedan compartir conocimientos y experiencias de tú a tú. Donde se pueda charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios, etc. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas puedan ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto.

Y ahora explicaros que es Chicisimo.com, (aunque sé que muchos de vosotr@s esto ya lo sabéis, y por eso estáis leyendo este post): Chicisimo es la mayor comunidad de moda de Europa, en la que chicas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente. Actualmente, cuenta con más de 6.000 marcas compartidas por fashionistas. Chicisimo es, además, una gran plataforma de social commerce.




Así que ya tenía ganas de ir a algún evento del Iniciador en mi cuidad. Me enteré a través de Aisha Eventos, que se encarga de la organización, y me apetecía mucho poder ir.
Para este Iniciador se contó con la presencia del co-fundador de Chicisimo, Gabriel, un emprendedor de Internet, que afirmó no entender de moda, y claro me dio muchísima pena. Pero entre tecnicismos informáticos, al menos me enteré de cómo funciona Chicisimo y como comenzó. Nos habló de muchas estadísticas, un dato que me pareció curioso fue cual es el color más usado entre las usuarias, seguro que os lo podéis imaginar ¿no?, pues muy fácil: el negro, siempre un básico dentro de la moda. Gabriel dijo que Chicisimo es un blog, que se basa en alianzas con las marcas para tener una rentabilidad, eso sí, no especificó como. Así que un poco decepcionante. Me encantó el evento, la iniciativa, pero el invitado creo que aportó poco a los asistentes.







¿Habéis asistido a algún Iniciador? ¿Lo conocíais? ¿Utilizáis Chicisimo? ¿Qué os aporta?

Esta vez no os vayáis sin dejar vuestro comentario, que me interesa mucho vuestra opinión sobre este tema. Gracias.



5 comentarios:

  1. Esta vez me lo he perdido... por trabajo, como últimamente todo, pero en otras ocasiones si pude asistir y siempre son emprendedores muy interesantes y de los que se puede aprender mucho por su experiencia.

    beso
    Pisapisuerga

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡¡

    Yo nunca he ido a ningún evento de este tipo pero me encantaria la verdad, yo creo que aprendes muchisimas cosas nuevas, te enteras de novedades, y te pones al día con todas las cosas que hay.

    Yo no sabia de la existencia de El indicador, jejeje, me voy enterando de cosas nuevas gracias a todos los blogs de Valladolid que tenemos.

    Muacksssss guapa¡¡¡ Y gracias por la info.

    Nos vemos pronto¡¡¡Que ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Lastima que no me haya enterado del evento porque habría ido sin dudarlo. Estaré atenta por si surge algún otro evento de estos.

    Nunca he asistido a un iniciador asi que alguna vez tendra que ser la primera no??¿ Chicisimo si que lo utilizo, fue lo primero que utlicé antes de crear mi blog de moda y solo puedo decir que me encanta !!


    Bueníiiisimo el post!
    Muaaaaaaa

    http://mangaporhombrocristina.blogspot.com.es/2012/05/mxh-wearspor-fin-es-primavera.html

    ResponderEliminar
  4. Sí hemos oído hablar de estos eventos y ha sido por ello que hemos llegado aquí a tu espacio :-) Donde además nos encontramos con una amiga de Internet, que no es sino PisaPisuerga...
    Y respecto a lo que decias, siendo que conocemos virtualmente a una de las partes de Chicisimo, a la chica, es una pena que cuando vas a un evento de este tipo te machaquen a estadísticas, que está muy bien, claro, si te dan información que aporte valor, y no te expliquen otros detalles que quizá aporten mucho más valor como decía y se los guarden, por así decirlo. Porque entonces ¿para qué ha acudido? Parece entonces más una promoción... Bueno...

    Saludos desde Bilbao... Que nos encanta la ciudad de Valladolid además :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  5. Yo no empleo chicismo ,pero lo visito casi a diario para ver todos los outfits! Me encanta la idea del Iniciador, prometo asistir!

    Me alegro mucho de haber encontrado tu blog, me ha gustado mucho.
    Si te parece visita mi blog y si te gusta podemos seguirnos.
    Feliz casi fin de semana preciosa!
    Un besue gigante.Muaaa…!
    Sue
    http://elmacostunidesue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantan saber vuestra opinión. Gracias por comentar.