23 junio, 2011

En cualquier evento… Bien y Barato, ¿Cómo?

En cualquier evento… Bien y Barato, ¿Cómo?
No tenia pensando dedicar ningún post a los eventos que nos rodean en estas fechas, denominados BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) Pero después de estar en un bautizo, una boda y una comunión,  en este orden, no quería dejar de aportar mi granito de arena con algunas pautas.
Comenzamos…

Los vestidos largos, paillettes y múltiples brillos, están reservados únicamente para la noche. Eso no significa que si la boda comienza al final de la tarde, cuando aún hay luz, no puedas ponértelo. Pero si es de mañana, y hace una temperatura con la que hasta el termómetro se pone colorado, deja que se vean tus piernas.
Mango

Las pamelas y tocados solo pueden lucirse durante el día. Para la noche luciremos horquillas y cintas de pelo, también en el caso de que queramos ir más discretas durante el día, y si no te gustan, no te pongas nada, no es obligatorio. Lo peor es ir pensando que llevas un pájaro molesto en la cabeza. Tenemos una gran variedad de tocados y pamelas, y te las pueden hacer a tu gusto y según tus necesidades.


El bolso siempre tiene que ser un clutch, ya sé que son muy pequeños y no entra nada. Pero en este caso, no está permitido llevar a una boda un messenger o tote bag con el fin de guardar zapatos de repuesto, neceser... definitivamente no.
"El Vestidor de Susa"

Sino soportas los tacones, hay muchas opciones más. Sé práctica y opta por unas sandalias joya, si llevas un vestido largo. También tienes la opción de cambiarte los zapatos por unas bailarinas adecuadas, cuando tus pies ya no puedan más y lo quieras dar todo en la pista de baile. Pero por favor, no te cambies tras la ceremonia, y menos por unas sandalias de estilo gladiador.

No hay ninguna ley que diga que a una boda no hay que ir de negro pero te recomiendo que no lo hagas y, si decides hacerlo, combínalo con accesorios con colores vivos, como los fluor, que son tendencia este verano. Sé que muchas no estaréis de acuerdo, pero el negro se identifica con la noche y la fiesta, y una boda puede ser esa combinación, pero nunca será una nochevieja. Y que decir del blanco, ni siquiera os lo voy a argumentar… totalmente prohibido.
Maje
"El Vestidor de Susa"

Olvida que los complementos tengan que ir a juego, si es verdad, que tienen que tener una armonía, pero no hace falta que los zapatos sean iguales que el bolso. Lo más acertado son las tonalidades diferentes dentro de la misma gama.
Vestidos de "Backstage", zapatos y complemetos de "Cinderella"


El chal es un básico para este tipo de eventos, aunque no es obligatorio, cámbialo por un chaqueta o un blazer en consonancia.
Recuerda que todos los complementos son importantes, pero que, una vez que pase la ceremonia, tanto el chal (o complemento que elijas) y el bolso pasarán a un segundo plano y serán los zapatos el complemento que tomará protagonismo.
El Vestidor de Susa

El Vestidor de Susa

Y el peinado, no es menos importante. No hace falta, si no quieres o si tu economía no te lo permite, ir a la peluquería ese día, seguro que una amiga o tu madre se ofrecen para hacerte unos rizos con las planchas o con un poco de maña te puedes hacer un recogido o semirecogido tu solita. Pero el look pelo mojado no es el adecuado, mejor lo dejamos para cuando estemos en la playa o en un chiringuito este verano.

Recordar que: “En la sencillez está la elegancia”

¿Qué tal vuestras BBC?

9 comentarios:

  1. Que buenos consejos! yo tengo una boda dentro de nada y aunque voy de negro por multiples causas ya he tomado nota de todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos y aunque parecen obvios, aún es facil encontrar muchos elementos prohibidos como algo habitual.
    ¿Que me decís de las madrinas de la boda de su hijo que aprovechan eltraje, tal cual para todas ls bodas sucesivas? Suelen ser además los largos, con gran flor y tocado grande ande o no ande...
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado, como bien dices a veces lo sencillo es lo mas elegante y para estos eventos es una máxima que deberíamos seguir.

    beso
    pisapisuerga

    ResponderEliminar
  4. Justo ahora estamos de sorteo de un tocado en Mi Low Cost, para facilitar el trabajillo :)

    http://milowcost.blogspot.com/2011/06/sorteo-tocado-de-segun-joe.html

    ResponderEliminar
  5. Q de consejos buenos!!! q pena q no tng ningun acontecimiento rste año para poder poner en practica todo lo dicho...

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el clavo con todos los consejos, genial!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A ver si me paso YA por El Vestidor de Susa, que ya me vale, encima que a ella la conozco en persona... Y tiene muy buena pinta!
    Backstage y Cinderella geniales, verdad? :)
    Y uno de los diseños q has sacado es de mi profe Marta Valdespino jeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta todo lo que cuentas!!
    Se ve cada disfraz en algunas bodas....anda que...

    ResponderEliminar
  9. me encanta todo lo que cuentas.
    anda que se ve cada disfraz cuando vas a bodas, comuniones y bautizos!!! claro que si no hay a nadie que criticar se hace aburrido.

    BESOS.

    ResponderEliminar

Me encantan saber vuestra opinión. Gracias por comentar.